martes, 28 de octubre de 2008

MADRID: CARIPEN

CENAS CANALLAS A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA
María González

El que fue hace años el tablao de Lola Flores y Antonio González el Pescaílla, ubicado a unos pasos de la Plaza de Oriente, justo en frente del Senado, se ha convertido en uno de los restaurantes franceses mas auténticos de la capital, que regentan Daniel y su esposa Françoise.
 
Este pequeño restaurante, de carácter intimo y romántico, decorado al mas puro estilo retro, de "bistrot parisiense", e iluminado con la luz tenue de las velas, lo que le da un punto decadente, desordenado, casi caótico, es un mito de la noche madrileña, sólo da cenas (hasta las 3 de la madrugada) y siempre está "lleno hasta los topes", por lo que requiere previa reserva.

jueves, 23 de octubre de 2008

TENDENCIAS: TOCADOS A CUALQUIER HORA…


Esta nueva tendencia, está calando hondo entre “las pioneras” de ciudades como Paris, Milán y Nueva York.
 
Dejemos de pensar en el tocado como complemento sólo para bodas y ampliemos nuestras miras, utilizándolo para noche y para un look más informal. Un complemento perfecto y favorecedor….dejamos aparte las orejas y el cuello, ya está bien!!! y nos centramos en la cabeza y el pelo…

Las hermanas Lliso nos ofrecen su creatividad, su “savoir faire” y sus conocimientos, para adentrarnos en el “mundo del tocado” y prepararnos el accesorio perfecto para el momento deseado: “No hace falta tener una boda para llevar un tocado. Cintas, diademas, flores, horquillas.... cualquier detalle bien escogido puede dar un resultado espectacular”, nos comentan “Combinamos materiales convencionales, como rafia, flores, fieltro, redecillas, plumas... etc. Con otros menos empleados en este tipo de creaciones”, añaden.

martes, 21 de octubre de 2008

MADRID: EL DELIC

Es, sin duda, mi sitio preferido del barrio de La Latina (y de mis sitios preferidos de Madrid) y así lleva siendo una década....."El Delic" es especial….

Ubicado en la encantadora Plaza de la Paja, aquí nada pasa de moda: ni el local (aunque lo reformen mantiene su esencia), ni sus originales y característicos escaparates, que le dan un “look” muy especial a su fachada, ni sus comidas (que varían poquito pero nunca cansan), ni sus bebidas (maravillosos zumos naturales y de los mejores mojitos de la zona), ni su gente (muy atenta y con buen humor, algo no muy habitual)

Este lugar, en el que personalmente me siento como en casa y viendo como se llena en algunos momentos, creo que nos sucede a muchos, tiene una decoración acogedora que invita a sentarte tranquilamente, a charlar, mientras pasa la tarde, disfrutando, entre otros muchas cosas, de sus tradicionales ensaladas tabouleh o pasta con pesto, de un maravilloso zumo natural de piña con lima y de sus ya archiconocidas tartas de dulce de leche o de zanahoria (una verdadera delicia) entre su multitud de tartas y tartaletas maravillosas….

martes, 14 de octubre de 2008

CONSEJO STARBUCKS: POSTRE Y CAFÉ EN UNO...

Beatriz Municio


ICED MOKA con un chorrito de FRESA o de caramelo. La leche normal, desnatada o de soja....con nata o sin ella.... dependiendo de tus necesidades y gustos. Para los muy cafeteros "extra shot". Probadlo.....sobre todo con fresa!!

viernes, 10 de octubre de 2008

VIAJES: SKY WALK DEL GRAN CAÑÓN

Un paseo de cristal, no apto para cardiacos....Beatriz Municio
 
Adentrarse en el Gran Cañón como lo hace un águila es una posibilidad que nos ofrece el SkyWalk, la estructura artificial más elevada del mundo, que nos permite asomarnos a sus bordes, y observar el río Colorado desde una caída de 1.200 metros de altura.

El también denominado puente de cristal “Glass Bridge”, que cuenta con paredes y suelo transparente, se adentra 20 metros en el cañón, y resiste terremotos de magnitud 8.0, así como vientos de 160 km por hora. Unas características técnicas muy apreciadas por los más de 200.000 atrevidos visitantes que ha recibido este “paseo en el cielo” desde su apertura en marzo de 2007.

El puente permanece abierto los siete días de la semana, y puede ser visitado sin reserva previa, por un precio de 29,95 dólares. Sin embargo, las normas del Skywalk, ya sea por motivos económicos o de seguridad, impiden el uso de cámaras de foto o vídeo dentro del puente. De este modo, únicamente la organización se reserva el derecho a tomar fotografías a los turistas que así lo deseen y que, posteriormente, deben abonar.

Este mirador, en forma de herradura, forma parte del Gran Cayon West, una reserva donde vive la tribu de indios Hualapai, que en un futuro próximo prever incluir la construcción de un museo, un teatro, una zona Vip, además de tiendas de souvenirs y varios restaurantes, entre otros.

Los Hualapai han visto duplicadas sus oportunidades laborales con este proyecto, que no está exento de críticas por parte de los ecologistas.

El Gran Cayon West conecta el estado de Arizona con Las Vegas (Nevada), situada a 200 km aproximadamente, desde donde se organizan numerosas excursiones, ya sea en helicóptero, avión, barco, autobús, u otros transportes, a esta parte del territorio que no se encuentra dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, un destino tradicional que igualmente recibe numerosas visitas.

Paquetes turísticos: destinationgrandcanyon y grandcanyontravel


BELLEZA: Y SEGUIMOS CON LA ESTÉTICA ¿”GOTICA”?¿“PUNK”?!!

He de reconocer que me gusta, pero también que no es apto para todos los públicos. Aunque ya lleva apuntando maneras hace unos años e intentando adaptarse a todo el que lo reciba, la estética gótica y/o punk (y su color predilecto) están intentando entrar poco a poco y con cuidado en nuestra vida, lo que me parece realmente atractivo, ¿por que no adoptar los toques mas favorecedores de cada tribu urbana? En realidad ellos si son precursores en moda…..hay que reconocérselo y esta es una muy buena manera de hacerlo….

Ya a ninguno nos parece extravagante ver a una mujer (o a un hombre) con los ojos ahumados, queriendo reflejar una larga noche de juerga (recién salido de casa), hemos descubierto lo que favorece y ahora este es el maquillaje que todas perseguimos.
Tampoco nos resulta impactante ver las uñas maquilladas de negro (o descascarilladas, para los teenayers), es más, ya llevamos unos años que es imposible no ver a alguien con este “aderezo” (desde que Chanel lo democratizó con Le Vernis Black Satin)

jueves, 9 de octubre de 2008

MÚSICA: MGMT “ORACULAR SPECTACULAR” *****

Pshycotic Beats

Hacía muchos muchos años que un grupo no me llegaba tan hondo como MGMT. Todo lo que siempre digo de la decadencia del arte en general, la decadencia total de la cultura y el arte, que esta haciendo que todo sea efímero y carente de valor alguno, me lo he tragado gustosamente cuando descubrí a estos genios que han sacado el mejor disco del año y quizá uno de los 10 mejores de esta década.
Desde hace una semana sueño con esta canción todas las noches. En el sueño no hay imágenes y la canción suena non-stop con claridad diáfana y stereofónica. Time to pretend me parece un clásico instantaneo, de los que marcan época, de los épicos y el álbum no tiene desperdicio. Un himno para los restos con la más irónica de las letras.
Beben de lo anterior mirando al futuro. Se parecen a Arcade Fire, pero pasados por la coctelera de los sintetizadores analógicos. Cristalizan todas las infuencias que me gustan: glam, pop, rock, electro, acid, synth pop, Bowie, Gary Numan y encima el vídeo es lo más maravillosamente kitch que he visto en años.

En la época en la que vivimos, en la que Internet ha matado a la música, Youtube a la MTV, y la tele ha tirado por la taza del water el carácter culturalizador que tenía hace años (muchísimos años), ver vídeos tan marcianos como este es de agradecer.

DISFRUTADLOS Y DESCUBRIRLOS!!!!!!

YouTube
MGMT

martes, 7 de octubre de 2008

BIENVENIDOS

Confío en que la información que irá apareciendo en este blog será útil para todos.
 
Informaremos de todo lo nuevo acontecido y lo que consideremos interesante, original, diferente, divertido en el mundo de belleza y ocio. En resumen, todo lo que nos ayude a sentirnos mejor.
 
Lo importante es que entre todos consigamos que nuestro valioso tiempo libre, no se pierda en búsquedas inútiles que concluyan en actividades alienadas, poco originales o que no satisfagan del todo nuestros gustos y necesidades.
 
Estamos para ayudarnos y compartir experiencias e ideas que hagan que no volvamos a repetir un "esto es lo de siempre", COMPARTIR ES VIVIR ;) y para eso estamos. No?