miércoles, 26 de noviembre de 2008

BELLEZA: COMO SOBRELLEVAR UNA RESACA

Te has pasado con las copas? Te encuentras mal, eh?....Aunque lo mejor para no tener resaca es controlar la ingesta de alcohol (y de tabaco), como ya está hecho, te voy a ayudar a que ese desagradable día sea mas llevadero. Sólo el tiempo y el descanso te despejará, pero esto te ayudará:
  • AGUA, A LITROS. Nuestro sabio organismo la solicita insistentemente, RE-HIDRÁTATE. Añade un poco de limón para que el efecto desintoxicante sea mayor.
  • A SUDAR PARA DESINTOXICAR!!! A primera hora al gimnasio a hacer cardio (si tu estado te lo permite) o a pasear. Si tienes la posibilidad de darte un baño turco….y con eucalipto…..mejor imposible!!!! para eliminar todas esas toxinas que te sobran!!!
  • SUFRE UN POCO EN LA DUCHA. Intenta alternar frío (soportable, no te pases) y calor, para activar la circulación, acaba con frío. Además te va a venir fenomenal para quitarte ese olor a cenicero que te invade el pelo…después de lavártelo bien, aplícate una mascarilla, te relajará!!
  • Aplícate una COMPRESA DE AGUA FRÍA con tres gotitas de aceite esencial de lavanda, menta o romero. Si tienes nauseas, aceite de rosas o sándalo.

viernes, 21 de noviembre de 2008

MADRID: LA CAÑIZA

"GALICIA EN ESTADO PURO"

Restaurante homenaje para aquellos que les gusta comer. Aquí no venden diseño, estilo, entorno y decoración…aquí venden …GALICIA CALIDADE!!!

El restaurante, regentado por la familia López, es pequeño, acogedor y muy sencillo, tiene muy pocas mesas por lo que hay que reservar…está siempre lleno… y no lo amplían por que consideran que esta es la única manera de seguir ofreciendo esa dedicación en la preparación de los platos y esa calidad que ofrecen. Aquí la carta es una sugerencia, se modifica según mercado y calidades, ellos te recomiendan lo mejor del día y es lo mejor….hacerles caso…

La preparación muy gallega, básica, sin aderezos, simplemente con la calidad de la materia prima ya se hace el plato……desde maravillosos percebes a empanada, pasando por pulpo, pescado o las típicas filloas…todo merece la pena…..

Si buscas alimentos de altísima calidad preparados con cariño y esmero y un trato cordial y cercano, es decir, si buscar estar como en casa, degustando cualquier manjar a un precio justo para la calidad que ofrecen, este es tu lugar….te lo recomiendo sin lugar a dudas…….repetirás seguro y tu también lo recomendarás….todo el mundo lo hace!!!

LA CAÑIZAC/ Huesca 19. T: 91 571 27 83

jueves, 13 de noviembre de 2008

BELLEZA: LISTA DE CUIDADOS FACIALES BÁSICOS...PARA TODOS


Antes de empezar a enumerar los cuidados y las pautas a seguir, quiero APOYAR FIRMEMENTE EL CUIDADO ESTÉTICO PARA AMBOS SEXOS. Me alegra ver como vamos evolucionando en este aspecto, como los mas jóvenes ya tienen asumidos los cuidados como parte de su estética (como lo hemos tenido las mujeres siempre) y como muchos “no tan jóvenes” también lo han incorporado a sus tareas diarias.

NO al pensamiento “arcaico” de que los cuidados son cosas de mujeres. Por que? Cual es el razonamiento para que un hombre por ser hombre no se cuide? Tienen piel, pelo y uñas, verdad? Entonces? Cual es la diferencia y que problema tienen? Se creen mas varoniles?...pobres ilusos!!

martes, 11 de noviembre de 2008

MÚSICA: PORTISHEAD. THIRD *****

Phsycotic Beats

Corrían los últimos 90 (96-97) se inventaron una de tantas etiquetas que no valen para nada, no representan nada, no designan nada que exista “en el mundo real” y para colmo hacen cabrear brutalmente a los protagonistas de cada “movimiento” inventado por la prensa, hasta tal punto que a Postishead les ha costado 10 años volver a sacar disco. Han estado recuperándose del empacho que supuso ser los máximos representantes del Sonido Bristol, esa memez que englobaba a los que hacían esa nueva maravilla llamada TRIP-HOP. Que tenía mucho de Trip, y nada de Hop. Tricky, Massive Attack y Portishead eran su triunvirato capital. Pero poco tenían que ver los unos con los otros excepto por la melancolía y el desasosiego que transmitían con su música.

Portishead no eran de este mundo, y ahora menos. Después de diez años nos llegan con el que es su mejor disco, y nos pegan a todos un sopapo huracanado en toda la boca que nos deja sordomudos. Siguen siendo bizarros, creativos, originales, brillantes, únicos, irrepetibles, inimitables, aterradores, depresivos, oníricos y bellos, sobre todo muy bellos, en parte gracias a la voz fría como el hielo de Beth Gibbons, que canta como si fuera a morirse en cualquier momento.

Canciones espectaculares (The Rip, Threads), y prodigios de producción discográfica (Machine Gun).

Una obra maestra en toda regla.

domingo, 9 de noviembre de 2008

MADRID: AL JAIMA, LA COCINA DEL DESIERTO

Pequeño restaurante, encantador en muchos aspectos, a destacar su calidad-precio. Ubicado en el lugar perfecto del barrio de Chueca, transitadísimo, se ha convertido en un imprescindible para muchos, entre los que me incluyo….

Con una decoración que te traslada literalmente a Marruecos, con su blanco encalado, jarapas, grandes cojines y bandejas bajas, La cocina del desierto, hermano pequeño del conocido Arabia de la calle Piamonte, te ofrece la oportunidad de elegir entre sentirte totalmente en una Jaima, comiendo en su zona mas “ad hoc”, con mesas bajas y sentado en el suelo....o disfrutar de su maravillosa cocina, pero como un verdadero occidental en nuestra tradicionales mesas de toda la vida…..Mi recomendación….sin duda……pide suelo!!!! Aunque sólo sea una vez, pruébalo!!.El problema?, todos nos metemos en el papel y no hay un Dios que nos saque!! yo la primera, por eso, llama con tiempo para reservar “suelo” o vete a comer entre diario (otra buena opción si puedes) ya que tienen muy poco espacio.