domingo, 22 de marzo de 2009

BELLEZA: ÁCIDO GLICÓLICO



El ácido glicólico es un Alfa Hidróxido Acido (AHA) extraído de las frutas u otros alimentos, que actúan como agentes exfoliadores, ayudando a eliminar las células muertas y de esta forma contribuyendo a regenerar la piel.

El glicólico, se diferencia de los demás AHA porque contiene sólo dos átomos de carbono y por este motivo logra un efecto de peeling con una progresiva exfoliación y adelgazamiento de la capa córnea y con un aumento progresivo de espesor de los demás estratos epidérmicos y de la dermis, un aumento del metabolismo celular, un incremento de la hidratación cutánea y una mejor estructura dérmica general.

domingo, 8 de marzo de 2009

BELLEZA: EL PROTECTOR SOLAR


Con el tiempazo que ha hecho hoy y pensando que ya llega la primavera y, los paseos, las cañitas al sol, las escapadas a la playay a la montaña, creo que es conveniente recordar la importancia de la utilización y correcta aplicación del protector solar.
 
Sabemos de las bondades del sol, que es una fuente de vitaminas y que hace que nos sintamos bien, sin embargo sino lo recibimos con las medidas adecuadas puede ser muy perjudicial.
 
Para empezar debemos saber cuál es nuestro fototipo, es decir la capacidad de adaptación de nuestra piel al sol. Cuanto más pequeña es esta capacidad, menor será el tiempo que podemos resistir al sol. Según los expertos, hay seis clases de fototipos:

domingo, 1 de marzo de 2009

BELLEZA: EL CORRECTOR

El corrector puede llegar a ser nuestro perfecto aliado o nuestro mayor enemigo. Puede cubrir y disimular las pequeñas imperfecciones o resaltarlas muchísimo, sino elegimos correctamente colores, texturas y modo de aplicación.
 
En las OJERAS, SIEMPRE tiene que ser UN TONO más claro que el nuestro natural, un error muy habitual es aplicar corrector mucho mas claro y en gran cantidad y lo único que conseguimos es resaltar nuestras ojeras (sobre todo las bolsas) y avejentarnos , ya que se marcan muchísimo mas las pequeñas arrugas. Si las ojeras son muy violáceas o rojizas aplicar de base un tono verde.