domingo, 28 de junio de 2009

SALUD: RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Si nuestros tobillos, piernas, abdomen están más hinchados de lo habitual puede que se trate de una retención de líquidos. Se produce cuando existe un desequilibrio en los líquidos de nuestro cuerpo. Los vasos sanguíneos depositan demasiado líquido en los tejidos corporales o el líquido que se almacena en estos no se elimina a través de la sangre de forma normalizada. Lo mismo sucede si los vasos linfáticos son incapaces de transportar con los líquidos linfáticos el exceso de líquido del organismo.

Hay que tener en cuanta que pueden tratarse de causas interna: embarazo, obesidad, mal funcionamiento de las glándulas linfáticas, insuficiencia renal, cardiaca o hepática… o externas: permanecer de pie o sentado durante muchas horas, utilizar ropa demasiado apretada, el calor, el abuso de sal, medicamentos, ect, por lo que siempre habrá que visitar un médico para que el sea el que establezca las causas, ya que parece ser un signo menor en muchos casos, pero puede esconder patologías severas.

viernes, 5 de junio de 2009

MADRID: LOLINA, VINTAGE STORE CAFÉ

Cuando entres en este local de Malasaña, te teletransportarás directamente a los años 50, 60 y 70. Está decoración muy semejante al saloncito de la abuela de los 60, con papel pintado, sillas y sillones desparejados, aparatos electrónicos antiguos, ect, le dan un aire muy 'yeyé'.
 
Tiene dos pisos, la parte de arriba es el lugar perfecto para tomar un café tranquilo con uno de sus bollitos, tartas caseras que se exponen en bandejas de varios pisos. También te ofrecen meriendas del día, desayunos a partir de 2 euros, comidas y cenas con diferentes tipos de ensaladas, exquisiteces francesas para picar, tostas, zumitos naturales, batidos de frutas y una amplia selección de cafés y tés.