miércoles, 30 de septiembre de 2009

ESTÉTICA: DIFERENCIAS ENTRE DEPILACIÓN LÁSER Y LUZ PULSADA.

Teniendo en cuenta el bombardeo continuado de información sobre depilación láser, fotodepilación y luz pulsada (IPL), considero necesario explicar las diferencias existentes entre unas y otras.
 
Entiendo que resulte difícil distinguirlas y que la gran mayoría de vosotros ni siquiera sepáis que hay diferencia, pero es conveniente que los conozcáis para decidir cual os conviene, con conocimiento de causa y sin que os puedan “convencer” de lo que no queréis.
 
¿Qué es la fotodepilación?
En realidad este término debía referirse a ambos procesos ya que los dos utilizan la luz como método depilatorio, pero se ha unido únicamente a la luz pulsada (IPL) a la que se denomina exclusivamente fotodepilación de una manera incorrecta.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

ESTÉTICA: PEELING QUÍMICO SUPERFICIAL

EN QUE CONSISTE? En la aplicación de diversas sustancias químicas con la finalidad de producir una exfoliación de la epidermis, que regenerará a partir de capas mas profundas.

QUE SUSTANCIAS SE UTILIZAN? Las más eficaces son los Alfahidroxiácidos (AHA) y, entre ellos, el Ácido Glicólico, una molécula orgánica natural que se obtiene de la caña de azúcar y que ha demostrado poseer unas propiedades únicas.

PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO? Especialmente para personas con acné leve, pieles grasas, cutis apagado y problemas derivados del crono y/o fotoenvejecimiento como alteraciones pigmentarias (manchas), arrugas finas, pieles rugosas y secas. Pero, en realidad, es válido tanto para pieles jóvenes como rugosas o con problemas. Se puede considerar un tratamiento de belleza.

sábado, 19 de septiembre de 2009

BELLEZA: LOS SERUMS

 Y derrepente apareció!!!....otro producto cosmético nuevo, para engrosar la lista de todo lo que nos tenemos que echar y para volvermos mas loca/os!!! :)...Pero he de reconocer que este si es un producto útil y efectivo y que merece la pena....pero... ¿Cúal y como? , esas son las cuestiones.....
En primer lugar y para empezar a centrarnos...¿Qué es un serum? Pues son lociones con una alta concentración de activos (los mismos que se utilizan en las cremas/geles de tratamiento), en pocas gotas superan a veces a 50ml de una crema habitual y se aplican SIEMPRE ANTES de la crema para potenciar sus efectos. La piel absorbe rápidamente todas sus propiedades por que sus fórmulas son muy ligeras. Aunque se notan sus efectos inmediatamente en la piel, debes de ser constante en su aplicación así los resultados serán los deseados y tu piel cambiará por completo.