miércoles, 26 de noviembre de 2008

BELLEZA: COMO SOBRELLEVAR UNA RESACA

Te has pasado con las copas? Te encuentras mal, eh?....Aunque lo mejor para no tener resaca es controlar la ingesta de alcohol (y de tabaco), como ya está hecho, te voy a ayudar a que ese desagradable día sea mas llevadero. Sólo el tiempo y el descanso te despejará, pero esto te ayudará:
  • AGUA, A LITROS. Nuestro sabio organismo la solicita insistentemente, RE-HIDRÁTATE. Añade un poco de limón para que el efecto desintoxicante sea mayor.
  • A SUDAR PARA DESINTOXICAR!!! A primera hora al gimnasio a hacer cardio (si tu estado te lo permite) o a pasear. Si tienes la posibilidad de darte un baño turco….y con eucalipto…..mejor imposible!!!! para eliminar todas esas toxinas que te sobran!!!
  • SUFRE UN POCO EN LA DUCHA. Intenta alternar frío (soportable, no te pases) y calor, para activar la circulación, acaba con frío. Además te va a venir fenomenal para quitarte ese olor a cenicero que te invade el pelo…después de lavártelo bien, aplícate una mascarilla, te relajará!!
  • Aplícate una COMPRESA DE AGUA FRÍA con tres gotitas de aceite esencial de lavanda, menta o romero. Si tienes nauseas, aceite de rosas o sándalo.

 
Ahora ya te encontrarás un poco mejor, pero si quieres salir a la calle y no parecer un fantasma, te aconsejo unas cuantas cosillas para enmascarar tu mal estado:
  • Para disimular los “OJOS RESACOSOS” (hinchados y rojos): antifaz de gel (de los que se guardan en la nevera), si esto es demasiado complicado para ti, hielo (por favor cúbrelo con algún paño si no quieres provocarte una quemadura) o cucharillas de café metidas un ratito en el congelador, o algodones empapados en café (para despejar) o en manzanilla (para deshinchar) o rodajas de pepino (para lo mismo) y, dependiendo del color del que tengas los ojos…y no me refiero al iris…prueba con los colirios anti-irritación, y no te pases.
  • Una vez lavada la carita de borrach@ con gel limpiador suave, para que no te irrite (tendrás la piel sensible) aplícate un SERUM CALMANTE o hidratante o una AMPOLLA FLASH que te ayude a mejorar tu aspecto.
  • Si puedes maquillarte (lo siento chicos…..los que quieran pueden hacerlo, claro!!) Intenta arreglarte ese tono verduzco con un poquito de MAQUILLAJE, no te pases, sería peor el remedio que la enfermedad. Si es de día, mézclalo con crema hidratante y aplícate un buen CORRECTOR-ILUMINADOR, un tono más claro y muy bien difuminado. Puedes “darte mejor cara” con POLVOS BRONCEADORES (me da miedo decir esto por si no lo entendéis bien, por favor no te lo pongas en toda la cara como las adolescentes del los 80…SÓLO en pómulos y punta de la nariz), o COLORETE ROSA CHICLE, en las mejillas. Ponte GLOSS o barra de un tono subidito (pero natural) para que tus ojeras no sobresalgan, pero no te disfraces, por favor!!! RIMMEL Y RIMMEL…que te abra la mirada de cansada que tienes!!!!
  • Por último: DUERME, DESCANSA, COME BIEN (aunque tu cuerpo solicite comida basura, por favor come verduras: alcachofas, espárragos, tomates frutas: cítricos mañaneros y evita la sal), y si te lo puedes permitir, es el día perfecto para hacerte un MASAJE (linfático, reflexología podal o simplemente relajante).
El próxima día, acuérdate de esto antes de que se te caliente el pico!!!