domingo, 14 de diciembre de 2008

BELLEZA: COSMÉTICA CASERA 1 "MASCARILLAS"

Una buena manera de ahorrar dinero en productos de belleza y son igual de eficaces. Antes de ponerte manos a la obra, ASEGÚRATE DE NO SER ALERGICO O INTOLERANTE a algunos de sus componentes. Las mascarillas, a no ser que sean específicas para la zona, no las apliques en el contorno de ojos y labios.

MASCARILLA DE ASPIRINA PARA GRANITOS E IMPERFECCIONES: Con 5 aspirinas y 2 cucharadas de agua templada (puedes añadir una cucharadita de miel o un poco de yogurt). Aplícalo en la cara y cuello durante 10 minutos, retíralo con agua. Se puede usar como exfoliante o como mascarilla.

MASCARILLA PARA APORTAR BRILLO Y VITALIDAD: Mezclamos bien, que no queden grumos, un huevo, una cucharada de miel y otra de levadura de cerveza, (herbolarios), ideal para rejuvenecer la piel. Aplícalo en la cara y cuello durante 15 minutos, retíralo con agua tibia.

MASCARILLA PURIFICANTE: Cortas un pepino en rodajas y lo déjas macerar 15 minutos en agua templada. Mezclas el jugo que quede de la maceración, con una cucharada de miel y con media taza de arcilla verde (herbolarios), hasta que quede homogénea. Aplícalo en la cara y cuello durante 15 minutos y retíralo con agua templada. Si se guarda bien cerrada servirá para varias aplicaciones.

MASCARILLA PARA LA PIEL SECA: Mezclas medio plátano y una cucharadita de miel, te lo aplicas en cara y cuello y lo déjas actuar 15m. Después retíralo suavemente con una esponja.

MASCARILLA ANTI ACNÉ: Por supuesto esto no te va a curar el acné, sólo es un remedio natural para intentar reducir un poquito los molestos granos. Ralla un cáscara de la naranja y le agregas tres cucharadas de yogur natural y un poco de harina de avena. Déjala unas horas en la nevera y aplícatela solo por las noches.