viernes, 19 de diciembre de 2008

BELLEZA: COSMÉTICA CASERA 2 "VARIOS"

Os dejo la segunda parte de las recomendaciones de “cosmética natural”, muy útiles en estas fechas para estar guapos los días que nos obligan (y el resto) y para ahorrarnos pasta…que falta nos hace!!!

AMPOLLA FLASH: Pon a cocer una taza de agua, retírala del fuego y añade un ramillete de perejil y unas hojas de menta, después deja que se enfríe y se añade media taza de agua de rosas. Ponlo en la nevera hasta que enfríe. Con un algodón aplícatelo antes de la crema y déjalo secar.

LIMPIADORA PARA PIEL SENSIBLE: Necesitas un yogur natural desnatado (si tienes la piel muy seca utilízalo normal) al que le aplicarás dos cucharadas de una infusión concentrada de manzanilla y unas gotas de aceite de almendras (solo si es para retirar maquillaje). Con un algodón mojado en la mezcla, límpiate la cara sin frotarla y a continuación enjuágala con agua fría.

BLANQUEADORA PARA DIENTES: Mezcla media cucharadita de bicarbonato con un poco de agua y cepíllate los dientes todos los días por la mañana durante un minuto. Después lávalos con tu pasta de dientes normal. El sabor no es muy agradable.
 
EXFOLIANTE PARA PIES: Mezcla un ¼ de taza de sal gorda con una cucharada de agua de rosas en un bol grande o mortero. Corta y añade tres hojas de menta fresca y muelelo con el mortero para que los aceites esenciales se mezclen. Añadir un cucharada sopera de aceite de oliva, mezclarlo bien y guardarlo en sitio fresco.
 
PARA LAS OJERAS:
Manzanillla:
hervir dos bolsitas y meterlas en la nevera. Frías colocar una en cada ojo (con los ojos cerrados) durante 20 minutos. Aceite de almendras: un poco en el contorno de ojos todas las noches para relajar la zona y disminuir la inflamación. Pepino: Reduce el hinchazón y devuelve la textura a la piel del contorno de ojos. Aplica una rodaja en cada ojo durante 15 minutos y aclara la zona con agua fría. Rodajas de patata, kiwi o manzana verde también valen. Una compresa mojada con agua fría ayudará también a desinflamar la zona, dejar aplicando unos 15 minutos o en su defecto aplicar hielo en la zona (siempre cubierto con algo)