martes, 20 de enero de 2009

FALSOS MITOS DE BELLEZA


Estoy mejor morena, por eso mejor utilizar una base oscura. ERROR!!! mucha gente sigue pensando que el maquillaje es para ponerse más morena, nooooo!!! el maquillaje tiene que ser del mismo tono que la piel, el color se aplica con los polvos. No hay cosa mas horrorosa que tener el cuello y las manos más claras que el rostro.

El maquillaje ensucia la piel y obstruye los poros. Los maquillajes, hoy por hoy, tienen componentes tratantes y protectores y lo único que hacen es bien a nuestra piel, a la vez que darnos un mejor tono y más homogéneo. Sólo hay que saber elegirlo acorde para nuestra piel y nuestras necesidades y, por supuesto saber aplicarlo para que quede natural. La limpieza diaria de la piel es fundamental te maquilles o no.

Lo mejor para la cara, agua, como mi abuela!! De eso nada de nada…y sobre todo si te maquillas, el agua no elimina las impurezas ni el maquillaje, es necesario utilizar un producto desmaquillante y un jabón específico para las necesidades de nuestra piel.

Lavarse el pelo todos los días es malo. No, no es malo, ni se debilita, ni se cae por esta causa. Eso sí, hay que usar el producto adecuado.

Si te depilas con maquinilla te sale más vello. Completamente falso, lo que ocurre es que el vello al recortarse crece más rapido y nos da la sensación de que está más fuerte. Eso si, hay que depilarse con más frecuencia.

No hay que usar cremas antiarrugas o tratantes hasta los treintaytantos. noooo….una vez que notamos marcadas las líneas de expresión, generalmente a partir de los veinticinco años, es recomendable utilizar una crema antiarrugas, sobre todo en el contorno de ojos que es donde primero se suelen marcar.

Las uñas se deben de cortar con las tijeras. Para tener una manicura perfecta basta con una lima, así evitarás que las uñas se abran en capas.

Con factor de protección no me pongo moreno. Este mito creo que es el peor, el más peligroso y el mas difícil de mitigar. Llega un momento de exposición solar (a partir de los 20 minutos, más o menos, dependiendo de hora del día y factor utilizado) que únicamente estamos provocando una quemadura, por lo que el color que a veces creemos que hemos adquirido, es simplemente una quemadura, por esa razón al día siguiente (una vez disminuida la inflamación) la impresión es de que “ha bajado el moreno”. Con factor de protección no sólo te pones igual de moreno, sino que ese moreno dura mas por que al no quemarte es muy improbable que peles y sobre todo…ES MUCHÍSIMO MAS SEGURO!!!