domingo, 25 de enero de 2009

NUEVA YORK: SPICE MARKET

María González

En mi último viaje a NY tuve el placer de poder probar este fantástico restaurante. Tras mi visita ”solo visual” a los míticos Pastis y Balthazar y mi correspondiente decepción me encontré con el Spice Market, que como bien indica su nombre es “el mercado del picante”.

Este restaurante esta acondicionado en un antiguo cobertizo, en pleno distrito de moda “el meetpacking District”, donde restaurantes, bares de copas, clubs y tiendas se mezclan para dar a este barrio ese aspecto urbano que mezcla naves envejecidas con el glamour de sus boutiques mas modernas. Desde Stella McCartney hasta Hugo Boss, pasando por Moschino entre otras, han establecido sus tiendas en esta zona.


La decoración es fundamentalmente la mezcla de Birmania, Malasia o incluso la India, con toques modernos que dan al este inmenso local de dos plantas ese toque sorprendente. Nada mas llegar, y mientras preparan tu mesa, una enorme barra te espera para tomarte un buen cóctel. El ambiente es muy animado y de lo más ruidoso en el primer piso y zona de la barra, pero una vez entras en el comedor, todo cambia y se convierte en íntimo y acogedor.
Respecto la carta, lo recomendable tal y como nos indica su chef es compartir todo. Se trata, como de un restaurante de tapas orientales, mezclando tendencias japonesas, birmanas y tailandesas en uno, y consiguiendo sabores que jamás había probado.
Después de degustar numerosos platos, no hubo uno que me disgustara, desde los mejillones hasta las verduras al curry sin olvidar la ensalada de Onion Rings, simplemente exquisita.

Un lugar más que recomendable, tanto para ir con amigos como en pareja y cenar a la luz de las velas.

403 W. 13th Street, New York, NY 10014