domingo, 22 de marzo de 2009

BELLEZA: ÁCIDO GLICÓLICO



El ácido glicólico es un Alfa Hidróxido Acido (AHA) extraído de las frutas u otros alimentos, que actúan como agentes exfoliadores, ayudando a eliminar las células muertas y de esta forma contribuyendo a regenerar la piel.

El glicólico, se diferencia de los demás AHA porque contiene sólo dos átomos de carbono y por este motivo logra un efecto de peeling con una progresiva exfoliación y adelgazamiento de la capa córnea y con un aumento progresivo de espesor de los demás estratos epidérmicos y de la dermis, un aumento del metabolismo celular, un incremento de la hidratación cutánea y una mejor estructura dérmica general.

Su aplicación continuada mediante aplicación en casa de cremas cosméticas preparadas con porcentajes bajos del producto, mejora la textura, elasticidad y brillo natural de la piel.

Con la utilización de tratamientos más agresivos, en concentraciones mas altas, siempre bajo prescripción, aplicación y seguimiento médico y una vez preparada la piel durante el tiempo pertinente recomendado por el dermatólogo, podemos mejorar las líneas de expresión, la elastosis o perdida de elasticidad de la piel, alteraciones del color, la sequedad, las pieles grasas, las estrías, el fotoenvejecimiento y las cicatrices de acné.

Con su utilización de estos tratamientos debemos evitar prolongadas exposiciones al sol y siempre utilizar protector solar. Si se hace un tratamiento muy continuado y con altos porcentajes de concentración de producto, se podrá observar cierta tirantez en la piel y posterior suave descamación, que mejorará el colorido y brillantez de la piel.

Tratamientos: Dr. Núñez-Torrón.- T: 915708504