domingo, 8 de marzo de 2009

BELLEZA: EL PROTECTOR SOLAR


Con el tiempazo que ha hecho hoy y pensando que ya llega la primavera y, los paseos, las cañitas al sol, las escapadas a la playay a la montaña, creo que es conveniente recordar la importancia de la utilización y correcta aplicación del protector solar.
 
Sabemos de las bondades del sol, que es una fuente de vitaminas y que hace que nos sintamos bien, sin embargo sino lo recibimos con las medidas adecuadas puede ser muy perjudicial.
 
Para empezar debemos saber cuál es nuestro fototipo, es decir la capacidad de adaptación de nuestra piel al sol. Cuanto más pequeña es esta capacidad, menor será el tiempo que podemos resistir al sol. Según los expertos, hay seis clases de fototipos:

I. Piel muy clara, ojos azules, pecas y piel clara, rubios, ojos azules o claros.
II. Piel clara, ojos claros y rubios y pelirrojos.
III. Piel blanca, ojos y pelo marrones.
IV. Piel dorada, ojos y pelo oscuro.
V. Piel muy morena.
VI. Piel negra.
 
El Factor de Protección Solar indica cuál es el múltiplo de tiempo que te puedes exponer al sol, estando tu piel protegida. La relación de tiempo con el tipo de protector solar más normal suele ser :
  • Sin protección puedes estar expuesto 20 minutos sin riesgo.
  • Con Factor 8, puedes tomar el sol 40 minutos sin quemarte.
  • Con Factor 15, puedes estar 5 horas protegido.
  • Con protector extremo, estarás más de 6 horas protegido.
Estas cifras son orientativas y si tenéis dudas, optad por un factor superior. Buscadlos resistentes al agua: water-resistant (no pierde su capacidad protectora despúes de 40 minutos de contacto directo con el agua) y waterproof (actúa más de 80 minutos).
Tened en cuenta la fecha de caducidad, solemos guardar estos productos de un año para otro y es necesario asegurarnos de que no están caducados, sino pierden toda su capacidad de protección.
Menesencia