sábado, 29 de agosto de 2009

BELLEZA: ANTIOXIDANTES

Estamos continuamente oyendo lo beneficioso de incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes. Nos bombardean con productos que los contienen para aumentar las ventas y la mayoría de los consumidores desconocen que son y en que puede benificiar a nuestra salud y belleza.

Yo voy a intentar que quede claro de una manera escueta:

• Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas como elemento antiradicales libres y con su propia oxidación, inhibiendo otras reacciones de oxidación ya que estas producen radicales libres que con reacciones en cadena dañan las células.
 
• Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los radicales libres. La respiración en presencia de oxígeno es esencial en la vida celular de nuestro organismo, pero como consecuencia de la misma se producen estos radicales libres, que ocasionan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud a través de su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas.

• Existen situaciones que aumentan la producción de radicales libres como el ejercicio físico intenso, la contaminación ambiental, el tabaquismo, las infecciones, el estrés, dietas ricas en grasas y la sobre exposición al sol.

• Los antioxidantes se encuentran en alimentos tales como vegetales, frutas, cereales de grano, legumbres, nueces y té.

Ya sabemos algo más :)

Vitónica