viernes, 14 de agosto de 2009

CUIDADO CON EL SOL: EL PELO

Por mucho que ahora este de hipermoda el pelo con aspecto "quemado" o "pelo de surfero" (a mi me encanta, por cierto y lo estoy intentando), intenta conseguirlo sin que el pelo se te queme realmente, es decir, cuidado con el sol y mas si llevas el pelo teñido o decolorado. Estamos todo el año cuidándonos el pelo y la piel, por favor, no la liemos en dos meses y llegemos a septiembre con el pelo pajizo y decolorado y la peil llena de manchas y arrugas.

Te aconsejo unas cuantas cosas para llegar con el pelo, mas o menos sano:
  • Intenta descubrir el "peinado del verano", un peinado playero, cómodo y, si tienes es pelo largo, algún recogido mono y favorecedor....no te lo cortes por ser verano, el pelo largo es muy bonito :) (opinión muy personal )


  • Protegelo siempre. Si lo tienes teñido, permanentado o cualquier otro tratamiento capilar tienes que usar sprays con factor de protección y/o champús con protección solar .
  • Cubrete la cabeza. Aprovecha que se llevan muchisimo los sombreros y que, además son bastante favorecedores. Evitaras insolaciones, manchas en la cara y, por supuesto, la decoloración y sequedad en el cabello.
  • Enjuagate con agua dulce. No estés al sol con el pelo con cloro o salitre.
  • Evita exponerte al sol con el pelo con lacas y fijadores (a no ser que sean protectores solares) y si es necesario utilizarlos, hazlo sin alcohol.
  • Utiliza mascarillas mas amenudo. Puesdes dejartela puesta para ir a la playa o la piscina, te servirá como protector y el calor hará penetrar al máximo los nutrientes de la mascarilla.
  • Intenta evitar (si puedes) el exceso de calor, es decir, deja que se tu pelo se seque al aire y si no puede ser, utiliza protectores termales para secador y/o pinzas.
Arrebatadora