miércoles, 23 de septiembre de 2009

ESTÉTICA: PEELING QUÍMICO SUPERFICIAL

EN QUE CONSISTE? En la aplicación de diversas sustancias químicas con la finalidad de producir una exfoliación de la epidermis, que regenerará a partir de capas mas profundas.

QUE SUSTANCIAS SE UTILIZAN? Las más eficaces son los Alfahidroxiácidos (AHA) y, entre ellos, el Ácido Glicólico, una molécula orgánica natural que se obtiene de la caña de azúcar y que ha demostrado poseer unas propiedades únicas.

PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO? Especialmente para personas con acné leve, pieles grasas, cutis apagado y problemas derivados del crono y/o fotoenvejecimiento como alteraciones pigmentarias (manchas), arrugas finas, pieles rugosas y secas. Pero, en realidad, es válido tanto para pieles jóvenes como rugosas o con problemas. Se puede considerar un tratamiento de belleza.

QUE CONSEGUIREMOS? Mejorar el aspecto y estructura de la piel, corrigiendo los efectos producidos por el foto y/o cronoenvejecimiento, el acné o el exceso de pigmentación. La piel aparecerá renovada, con disminución de las arrugas y alteraciones pigmentarias. La tonalidad, el brillo y la textura mejoran notablemente y se reduce el tamaño de los poros.

ES MUY MOLESTO? La gran ventaja es que no producen ninguna molestia en su aplicación, únicamente un ligero calor y picor muy tolerable, en el momento de la aplicación. En alguna ocasiones tirantez y rojez pasajera que desaparecerá transcurridas unas horas, lo que permiten al paciente retomar su vida normal inmediatamente después de someterse al tratamiento.

CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS? El tratamiento completo recomendado para obtener los mejores resultados es de 4 a 6 sesiones distribuidas entre dos a seis semanas cada una, repitiéndolo anualmente o bi/trimestralmente dependiendo de la profundidad del peeling y del problema cutáneo que queramos resolver.

SON NECESARIOS CUIDADOS ESPECIALES? Si, para optimizar los resultados. Es necesaria una preparación de la piel en el domicilio, 2 a 3 semanas antes y la utilización de crema regeneradora y protección solar muy alta durante la semana siguiente, como mínimo.

CUAL ES LA ÉPOCA DEL AÑO OPTIMA PARA REALIZARLO? Cualquiera menos el verano, ya que está contraindicada la exposición al sol.
IMPORTANTISIMO: Siempre deberá diagnosticar y recomendar este tratamiento un dermatólogo. Antes del tratamiento tendrá que repasar con el médico especilista su historial clínico, ya que existen varios casos de incompatibilidad.

Para ampliar información: info@leweek.com