viernes, 30 de octubre de 2009

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA DEPILACIÓN LÁSER


 ¿EN QUE CONSISTE? En la captación de energía por parte de los pigmentos del folículo y su transmisión al bulbo piloso, calentando el pelo y destruyendo las células encargadas del desarrollo del mismo.

¿QUÉ PAUTAS SE TIENEN EN CUENTA A LA HORA DE DEPILAR? El procedimiento se hace de manera individualizada, ya que la captación de la energía depende de la mayor o menor presencia de pigmento cutáneo, es decir del color de la piel. La elección y ajuste de los parámetros de láser, y por consiguiente, el éxito de la depilación, dependerán de la pigmentación de la piel, el tipo de pelo y la zona a tratar.
¿ES UN MÉTODO SEGURO? SI, sus contraindicaciones son escasas, SIEMPRE Y CUANDO, el paciente informe de cualquier modificación de los parámetros explicados antes de comenzar el tratamiento:
  • Exposición solar durante un periodo previo a un mes y medio del comienzo del tratamiento.
  • Cualquier tratamiento por vía oral que se esté llevando a cabo.
  • Antecedentes de alteraciones en la cicatrización y/o coagulación.
  • Diabetes mal contolada.
  • Cualquier tipo de inflamación en la zona a tratar.
  • Presencia de cualquier tipo de tumor.


¿CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS? No existe una regla única, el tratamiento se personaliza dependiendo de tipo de pelo, color de piel y zona a tratar, pero siempre estableceremos una media de 8 sesiones como mínimo.
¿QUÉ PRECAUCIONES SON NECESARIAS DURANTE EL TRATAMIENTO? Lo más importante es informar de la exposición solar, nuevos tratamientos farmacológicos, posibles embarazos, así como la tolerancia del tratamiento y molestias presentadas, si existen.
¿SE PUEDE APLICAR EN TODAS LAS ZONAS DEL CUERPO? Si, pero SIEMPRE con las precauciones antes enumeradas. La única zona que no es recomendable tratar es el contorno de los ojos, ya que es muy cercano al globo ocular que siempre deberá estar muy protegido con gafas especiales.
¿QUÉ MÉTODO DE DEPILACIÓN SE PUEDE UTILIZAR ENTRE LAS SESIONES? El método perfecto es el rasurado o crema depilatoria, ya que, de esta manera, estamos asegurando que el folículo está en crecimiento para llevar a cabo la depilación láser con mayor efectividad. Si se realiza otro tipo de depilación como cera o pinzas, deberemos dejar pasar el tiempo pertinente para asegurarnos que cuando realicemos la siguiente sesión láser, el pelo ha vuelto a crecer.
¿ES DOLOROSA? Esta depilación consiste en una destrucción dérmica de la estructura del pelo donde existen terminaciones nerviosas, por lo que podrá notarse una cierta molestia durante la aplicación del tratamiento que desaparecerá una vez finalizado.

En nuestro caso particular el láser se acompaña en cada disparo por una aplicación continua de aire muy frío, lo que atenúa en muchísimo las molestias y la edemización posterior al tratamiento.
Para ampliar información: info@leweek.com
Info: CYNOSURE