miércoles, 26 de septiembre de 2012

BENEFICIOS DE LA "VITAMINA C" PARA LA PIEL


Todos habréis oído lo beneficiosa que resulta la vitamina C para nuestro organismo, pero, estoy segura, de que solo algunos conoceréis los beneficios reales, como y en que medida nos ayuda, tanto en prevención como en mejora. Sabemos que es un nutriente esencial y que nos hace falta para un número importante de reacciones metabólicas y que necesitamos ingerir vegetales y frutas que la contengan para asimilarla.

La vitamina C pura o ácido ascórbico, hoy por hoy, sigue considerándose uno de los más poderoso antioxidantes naturales, por tanto, un buen aliado para prevenir el crono y el fotoenvejecimiento. También previene algunas enfermedades degenerativas y cardíacas, y facilita la absorción de otras vitaminas y minerales

En este nuestro caso, vamos a desarrollar los beneficios que aporta su aplicación tópica.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la mayoría de productos cosméticos del mercado conVitamina C en su composición, ni llevan las concentraciones necesarias para que sean efectivos, ni el medio que la contiene es el adecuado. Por esta razón, creo que lo más conveniente sería que tu asesor estético y/o cosmético, sea quién aplique el tratamiento y te asesore sobre los productos de aplicación domiciliaria más adecuados y más efectivos.En la concentración adecuada, no cabe duda, que mejora y reduce, y mucho, los daños celulares provocados por la exposición a los rayos ultravioletas, contaminación ambiental y por el consumo de alcohol y tabaco, ya que ayuda a la piel a luchar contra los radicales libres. 
 
El resultado de la terapia facial con vitamina C se traducirá en un cutis más hidratado, luminoso, firme y elástico, con una atenuación de las pequeñas arrugas y un retraso en el envejecimiento cutáneo, al promover la formación de colágeno.
 
Por todas estas razones, creo que es evidente, que es el tratamiento ideal para reparar y proteger la piel después del verano, y así, prepararla para recibir los tratamientos y cuidados adecuados durante el invierno.
 
Al comprobar, durante años, los resultados tan excepcionales que hemos tenido en los tratamientos faciales con Vitamina C, desde este mes en LEWEK, hemos comenzado a realizar el TRATAMIENTO CORPORAL, que está obteniendo unos resultados magníficos, para preparar todo el cuerpo para la llegada del invierno.
 
Como nota final, me gustaría destacar que la utilización continuada del Ácido Glicólico, que recomiendo insistentemente, o de otros Alfahidroxidoácidos aumenta la penetración de la vitamina C y potencia la eficacia de estos tratamientos. Esta es la razón por la que en nuestros tratamientos, siempre se realizará un peeling químico y enzimático, no muy agrsesivo, con carboxiterapia, para que la aplicación posterior de los concentrados de vitamina c y mascarillas reparadoras obtengan mucho mejores resulatados.
 
Espero, como siempre, que esta info os haya servido.....