jueves, 6 de mayo de 2010

BELLEZA: ELIGE BIEN EL TONO DE MAQUILLAJE

En primer lugar es recomendable que conozcais que los tonos base del maquillaje pueden ser rosados, para las pieles blancas, beiges para pieles de blancas a moreno-medio y dorados para las morenas.
No todas las marcas disponen de los distintos tonos. Por mi experiencia os recomiendo 1.- Bobbi Brown y 2.- MAC, ya que, por la gran variedad que presentan, es casi imposible no encontrar el tono y textura adecuado.
Desde mi punto de vista la mejor manera de probar el maquillaje es en el la cara, preferiblemente en hueso de la mandíbula para asegurarnos que no hay diferencia de color con el cuello (Aplicar tres tonos de prueba a un lado de la cara y observarlos con luz natural. El tono que se funda con el tono de tu piel será el correcto). Hay quién prefiere probarlo en el interior de la muñeca o en el dorso de la mano, pero considero que en estas zonas el tono es distinto a la cara y la luz que recibe no tiene nada que ver.

SIEMPRE es mejor coger UN TONO MAS CLARO, que puede subirse con polvos bronceadores o iluminadores, QUE MAS OSCURO, que dará una apariencia sucia y envejecida a la piel y resaltará ojeras y bolsas. Cuidado también con los excesivamente blancos que dará aspecto de sequedad.
Por supuesto es conveniente tener dos bases...una para verano y otra para invierno. Otra opción, en verano, es ir mezclando tonos (siempre del mismo maquillaje y la misma calidad) hasta encontrar en tono perfecto.